Skip to main content

VIAJES

LA VIA DEL MARMO

Este itinerario le permite apreciar las bellezas poco conocidas del interior del norte de la Toscana. Es un viaje que inmediatamente le permite vivir una experiencia en estrecho contacto con la naturaleza, cruzando uno de los senderos para bicicletas más cautivadores de la zona.

Luego continúa en el valle de Serchio para llegar a las laderas de los Alpes Apuanos. Quedará encantado con las vistas impresionantes y los pueblos encantadores a lo largo de una ruta muy agradable y tranquila. Aunque parte del circuito es cuesta arriba, con caminos desiguales a veces aparentemente muy desafiantes, se verá facilitado por el uso de las bicicletas eléctricas proporcionadas.

Al llegar al corazón de los Alpes Apuanos, se sorprenderá por las canteras de mármol blanco más impresionantes de Italia. Vista majestuosa que lo acompañará durante todo el descenso hasta la costa, donde podrá relajarse en las tranquilas playas antes de regresar a Lucca, desde donde comenzó la aventura tres días antes.

DETTALLES

• LUCCA – PIAZZA AL SERCHIO (65KM)

Comienza dejando atrás la ciudad de Lucca y siguiendo el camino para bicicletas del Serchio hasta el antiguo pueblo de Ponte a Moriano y luego continuando hasta Borgo a Mozzano, donde se encuentra el legendario Ponte del Diavolo (El Puente del Diablo).

Inmediatamente después, llegas al pueblo de Fornoli, punto de encuentro entre los ríos Lima y Serchio, dos de los afluentes de agua más importantes de la zona. Al llegar a Barga, te recomendamos que te detengas y admires el antiguo pueblo que domina todo el valle y aprecies platos típicos y genuinos y te relajes en las estrechas calles del pueblo.

Habiendo tomado la ruta hacia Castelnuovo Garfagnana, la capital del Parque Nacional de los Alpes Apuanos, llegas a Piazza al Serchio, donde termina la primera etapa del itinerario.

• PIAZZA AL SERCHIO – MASSA (65KM)

Después de haber tomado un desayuno abundante para tener energía completa, partimos hacia el Lago Gramolazzo, desde aquí el itinerario continúa en la cordillera de los Alpes Apuanos.

En medio de un valle y rodeado de montañas que se elevan hacia arriba, el paisaje que se presenta es verdaderamente impresionante y una parada en el Rifugio Val Serenaia te permitirá refrescarte y admirar esta maravilla.

Al reanudar el camino, cruzas el túnel que conduce a Minucciano y desde allí comienzas a descender hacia la costa hasta llegar a Massa. Ubicación donde puedes relajarte en las playas o saborear una cena con platos típicos a base de pescado fresco, ya que la segunda etapa llega a su fin en Massa.

• MASSA – LUCCA (50 KM)

En el paseo marítimo seguimos el camino para bicicletas que nos lleva a Versilia hasta Viareggio y desde allí, continuando por el camino para bicicletas, se entra en el Parque Nacional de S. Rossore y Migliarino hasta la playa de Marina di Vecchiano.

En el camino, haciendo un pequeño desvío, existe la posibilidad de llegar a Torre del Lago para visitar la Villa, actualmente un museo, donde Giacomo Puccini vivió y compuso innumerables obras.

Siguiendo la ruta a lo largo de la costa y solo después de un refrescante baño, comienzas el último paseo en dirección a Lucca, terminando en nuestra ubicación para dejar las bicicletas.